Pasar al contenido principal

CANATURH presenta oferta turística de Honduras en la Expo Verano 2022

La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) en conjunto con el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), presentaran este viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de marzo en la plaza central del Mall Multiplaza en Tegucigalpa, la mejor oferta del verano y destinos emergentes de país.

La Expo Verano es un espacio donde podrás asesorarte con profesionales del turismo para reservar tu próximo viaje en tus destinos favoritos, y vivir tus vacaciones soñadas. La décima edición de la feria tiene como fin brindar a la población en general la información pertinente sobre oferta de temporada de hoteles, restaurantes, agencias de viajes, arrendadora de vehículos y sitios turísticos que pueden ser visitados durante la época veraniega y en especial en Semana Santa; asimismo, podrás conocer sobre la nueva oferta turística a través de 15 proyectos innovadores situadas en diferentes zonas del país, los cuales están caracterizados por generar servicios de experiencias nacidos del concurso Desarrollo de Experiencias Turísticas del mañana, que CANATURH en conjunto con  USAID Transformando Sistemas de Mercado han impulsado.

“Como secretaria de Turismo, nos sentimos muy contentos de ser parte de este evento que provee una vitrina para que los empresarios ofrezcan sus productos y servicios, así motivar a los hondureños para que salgan y disfruten su país con seguridad”, expresó Reizel Vilorio, viceministra de Turismo.

Se contará con un amplio programa de actividades paralelas de ocio y entretenimiento, con degustaciones de gastronomía nacional, danzas folclóricas, sorteos de paquetes turísticos, talleres de pintura para niños, experiencias de realidad virtual, espectáculos de música y baile y otras actuaciones culturales durante esta tan esperada exhibición.

1 504 Assist 11 El Heraldo
2 Autobuses Cristóbal Colón 12 Galaxy Wave Ferry 
3 Avis Rent a Car 13 Iberoasistencias
4 CANATURH Comayagua 14 Instituto Hondureño de Turismo (IHT)
5 CANATURH Gracias 15 Mayan Princess Beach & Dive Resort
6 CANATURH Intibucá 16 Reservaciones La Ceiba
7 CANATURH Olancho 17 Restaurante El Morito
8 CANATURH Santa Rosa de Copán 18 The Lodge & Spa at Pico Bonito
9 CM Airlines 19 Tourist Atraction and Services (TAS)
10 Destinos Honduras 20 Útila Ferry

Además, se presentará al público las ofertas al comprar con la Tarjeta Descubre Honduras Visa de BAC Credomatic, la cual brinda beneficios exclusivos a sus tarjetahabientes a través de un Club de Descuento, el cual está conformado por empresas del rubro turístico, este producto tiene como fin promover el turismo a nivel nacional.

Este evento no sería posible sin la colaboración de la Secretaría de Estado en el Despacho de Turismo a través del Instituto Hondureño de Turismo (SETUR/IHT), Buro de Convenciones de Honduras, Grupo Roble (Mall Multiplaza), El Heraldo, Televicentro, Emisoras Unidas, IMC, Restaurante El Morito, SONTRAC, Realidad Virtual Honduras, IHCAFE, CAFER y la Dirección de Arte, Cultura y deporte.

Desde 1976 la Cámara Nacional de Turismo han contribuido a promover la calidad e innovación del sector gestionando proyectos de promoción y fortalecimiento turístico; capacitando y conectando a sus socios y colaboradores, así como comunicando y discutiendo temas relevantes para sus socios, así como manteniendo una estrecha colaboración con las autoridades Honduras.

Conformada por 99 empresas (Hoteles, AAVV & TTOO, Restaurantes, Líneas Aéreas, Arrendadoras de autos y proveedores conexos al turismo), 7 Asociaciones Gremiales, 16 Cámaras Filiales y más de 450 socios indirecto dedicadas a la industria Turística en Honduras.

Las Cámaras de turismo filiales son compuestas por pequeños hoteles, agencias de viajes, tour operadores, arrendadores de vehículos y proveedores de transporte turístico, restaurantes y cafeterías, guías turísticos y otras empresas conexas al sector turístico

97.11% de las empresas de sector turísticos son Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME), el 87.86% son de capital nacional y que más del 50% tienen hasta 10 empleados.

El objetivo de esta actividad es brindar un espacio en el que la población hondureña pueda acercarse a conocer la oferta turística de la mano de algunas de las empresas con más prestigio del sector: