Pasar al contenido principal

Cerca de un millón de personas se movilizaron a los diferentes destinos turísticos del país

Como Secretaria de Turismo nos sentimos complacidos de los resultados de esta semana santa, vimos familias, grupos de amigos y extranjeros, compartiendo y disfrutando al aire libre, en playas y celebraciones religiosas, eso nos da buenas expectativas de una recuperación económica para el turismo en Honduras.

Tanto la ministra de Turismo Yadira Gómez, como los viceministros Reizel Vilorio y Luis Chévez, nos movilizamos a diferentes puntos del país, como: Tela, La Ceiba, también al occidente como:  Copán Ruinas y Santa Rosa de Copán, también visitamos San Lorenzo y Amapala en la zona sur, y en los alrededores de la capital fuimos a Valle de Ángeles, Santa Lucía y Cantarranas, entre otros destinos a nivel nacional.  En estos recorridos se inspeccionaron aduanas, centros turísticos, y se sostuvieron reuniones con empresarios turísticos y demás organizaciones relacionadas al turismo en nuestro país.

Solamente desde el sábado 9 de abril hasta el miércoles 13 por la Aduana El Amatillo habían ingresado al país más de 7 mil salvadoreños,  que indicaron que su destino era Roatán, Tela, Lago de Yojoa y La Ceiba, por lo que esperamos que la empresa turística haya tenido una buena recuperación económica. 

Esperamos que esta la afluencia de personas en los diferentes destinos turísticos después de dos años de restricciones por la pandemia se traduzca en un beneficio económico para cada destino turístico. acotaron las autiridades del Instituto Hondureño de Turismo.

Durante la conferencia de prensa se informó que en el presente año se movilizaron cerca de un millón de personas a los diferentes centros turísticos del país.