El IHT continua la entrega de reconocimientos Bandera Azul Ecológica, siendo Half Moon Bay la playa galardonada en esta ocasión
En un evento lleno de entusiasmo y compromiso, la comunidad de West End en Roatán celebró con orgullo la certificación de Bandera Azul para Half Moon Bay. Esta distinción otorgada por el Instituto Hondureño de Turismo reconoce el arduo trabajo que realizan las instituciones y organizaciones como la municipalidad de Roatán, Polo’s Water, Coral Reef Alliance, BICA, ZOLITUR y Roatan Marine Park, para mantener la playa apta para que los turistas puedan sentirse seguros.
La playa de Half Moon Bay ha sido galardonada con la Bandera Azul durante tres años consecutivos, un logro que destaca no solo el hermoso entorno, sino también los esfuerzos sostenibles para preservarlo. El compromiso de la comunidad de West End va más allá de la certificación; durante los últimos cuatro años, han trabajado incansablemente en campañas de limpieza y en la gestión adecuada de residuos sólidos. La presencia de una planta de tratamiento que aborda tanto las aguas negras como las grises subraya el enfoque integral hacia la conservación del ecosistema.
“Realmente un honor contar con un reconocimiento una certificación de este tipo que indica que las condiciones ecológica de la playa son condiciones óptimas para mantener la vida marina la vida acuática y asegura una conservación de esos ecosistemas”, expresó Bessy Aspra, directora ejecutiva de la Organización de Conservación Marina Roatán.
La certificación de Bandera Azul no solo es un símbolo de estatus ecológico, sino también un testimonio del esfuerzo colaborativo que define a la comunidad de West End. Este reconocimiento no solo realza la belleza natural de Roatán, sino que también consolida su posición como