En tierras de El Principado, pero con sabor catracho
Los chefs hondureños Israel Navarro, José Luis Escalante, Carlos Espinal y Javier Kee Ham deleitaron en Mónaco con sus espectaculares platillos en la Gala Gastronómica "Sabores Ancestrales" donde Honduras brilló ante el Príncipe Alberto II, diplomáticos, inversionistas y donantes.
¿Cuál fue el menú hondureño en Mónaco? Los presentes degustaron de increíbles platillos como solomillo de ternera marinado en pimiento dulce, vinagre de piña, cebolla, especias criollas sobre tostadas de maíz, rábanos, cilantro y tortilla en polvo. Asimismo, un velouté de mariscos, langosta, calamares y camarones, albahaca, aceite criollo, plátano y yuca crujiente. De postre no podía faltar, el Ixchel, caramelo de chocolate relleno, vainilla, ganache de miel nativa, achiote y chocolate negro artesanal.
La coctelería no se quedó atrás quedando los presentes encantados por los sabores nuevos, inspirado en la cultura lenca y maya. El Rosalila Digestif: licor de caña macerado con nibs de cacao, sirope de expreso, decorado con plátano deshidratado y granos de café. También, 18 Conejos, llamado así por uno de los gobernadores mayas más famosos de Copán Ruinas que es licor de café (Tymoshenko), jengibre, mezcla de cítricos y granos de café. También, la Papa Tropical Lenca con vino de patata, guífiti, jugo de limón indio y guayaba.