Honduras se prepara para recibir la feria Centroamérica Travel Market (CATM 2025).
Honduras se prepara para recibir la feria Centroamérica Travel Market (CATM 2025), la plataforma más importante para la promoción y comercialización de turismo de los países del istmo centroamericano, que se llevará a cabo del 21 al 23 de octubre de 2025 en San Pedro Sula, consolidándose como un espacio clave para posicionar a la región como un multidestino turístico competitivo, sostenible y culturalmente diverso ante los mercados internacionales.
La CATM 2025 es organizada por la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (FEDECATUR) con el apoyo de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA); a nivel nacional, la organización está liderada por la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) y el Instituto Hondureño de Turismo (IHT). Este magno evento cuenta con el respaldo de aliados estratégicos como Publimovil y Avianca.
Durante el evento de lanzamiento realizado hoy en Tegucigalpa, estuvieron presentes Reizel Vilorio, viceministra de Turismo; Nicole Marrder, vicepresidenta de CANATURH; Boris Iraheta, secretario general de CATA y Andrés Ehrler, presidente de CANATURH y representante de FEDECATUR, todos miembros del Comité Organizador de la feria.
Desde su creación en 2003, CATM ha sido una herramienta clave para promover la comercialización turística regional y fomentar relaciones comerciales sólidas entre empresas centroamericanas y mayoristas internacionales.
Este evento ocurre en un momento clave: Centroamérica superó los niveles prepandemia en 2024, consolidándose como un destino atractivo para turistas de Norteamérica, Europa y del propio istmo. En ese año, más de 26 millones de visitantes internacionales recorrieron la región, generando más de US$20,000 millones en ingresos y creando alrededor de 2.9 millones de empleos. Estas cifras ubican a los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) como la 17ª región del mundo con mayor volumen de llegadas internacionales, según datos de ONU Turismo.
CATM 2025 representa para Honduras una vitrina internacional única para mostrar su potencial turístico, hospitalidad, conectividad y oferta de servicios, y en la que el mundo descubra las oportunidades que ofrece viajar por Centroamérica como un solo destino.