¡Increíble! Fue la palabra con la que muchos describieron su visita a Honduras como parte de los tours post-CATM 2024
Del 19 al 22 de abril, un grupo de 11 profesionales extranjeros se trasladaron a Roatán, Islas de la Bahía, para conocer la oferta turística de este paradisíaco destino, y por supuesto, para empaparse de su cultura y tradiciones.
Los visitantes provenientes de México, Italia, Inglaterra, Perú, El Salvador, Alemania, Países Bajos, y España, tuvieron la oportunidad de visitar el parque temático Gumbalimba, la galardonada chocolatería artesanal, Mayak; disfrutar de la vida marina mediante un paseo en el barco con fondo de cristal, nadar con los delfines al mismo tiempo que conocían más de esta noble especie, y lo mejor de todo, bailar al ritmo de la punta garífuna durante su visita a Punta Gorda, donde los hicieron sentirse parte de la comunidad.
Cabe mencionar que este equipo estuvo compuesto por mayoristas miembros de diversas tour operadoras de talla internacional, tales como Indo Routes, Terra Mundo, RDC, Gruppo Febi, entre otros; así como por periodistas pertenecientes a prestigiosos medios de comunicación como ser Forbes Centroamérica, Travellers, Estrategia y Negocios, e Intrepid Escapes.
Este viaje de familiarización (Fam Trip) se llevó a cabo de manera exitosa siguiendo los objetivos de promoción y posicionamiento de los destinos establecidos por el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) con apoyo del sector privado a través de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, dejando resultados favorecedores que llevaron a los visitantes a extender su estadía en el país cinco estrellas.