La ministra Yadira Gómez sostuvo una reunión con la Federación de Patronatos Garífunas de la Bahía de Tela, en apoyo a las actividades culturales de esta comunidad
La ministra de Turismo, Yadira Gómez en compañía del secretario general, Mario Nuila y la coordinadora de desarrollo de la Organización de Gestión de Destinos (OGD), Maribel Espinoza sostuvieron esta mañana una reunión con miembros representantes de la Federación de Patronatos Garífunas de Bahía de Tela, donde se abordó varios temas de interés para las comunidades de lugar.
Durante la reunión se habló sobre darle seguimiento a la pavimentación de 150 metros aproximadamente que se hará en las comunidades de Tornabé, San Juan y La Ensenada. Asimismo, se mencionó que por parte del Instituto Hondureño de Turismo, se les dará apoyo de asesoramiento y ayuda para realizar los trámites de personalidad jurídica a la Federación Garífuna, para que puedan gestionar proyectos de manera autónoma.
También, la ministra expuso la iniciativa en la cual se trabajará junto a las OGD, sobre la creación de una nueva ruta garífuna en la Bahía de Tela, que comprenderán las comunidades de Barra Vieja, Río Tinto, La Ensenada, San Juan, Tornabé, Triunfo de la Cruz y Miami. Esto con el objetivo de apoyar a cada uno de los emprendedores de la zona y que muestren la exquisita gastronomía, sus tradiciones, cultura y sus bellas playas, para que sean parte de los destinos turísticos de Honduras.
Además, el IHT patrocinará las festividades navideñas en estas comunidades, para que muestren lo característico y la belleza de la Bahía de Tela.