¡Las buenas acciones no terminan! Asi se desarrollo el Beach Clean Up 2024
Cipotes Honduras continúa promoviendo la preservación de nuestras playas y ecosistemas marinos con el “Beach Clean Up” 2024, realizando la segunda limpieza más grande del país en la playa Mar de Plata en Omoa, Cortés.
Alrededor de 400 voluntarios incluyendo universitarios, jóvenes, niños y adultos, se unieron a esta importante iniciativa. Los participantes llegaron desde San Pedro Sula, El Progreso, La Lima, Villa Nueva y Puerto Cortés, motivados por el deseo de proteger y conservar nuestros diversos ecosistemas.
Los residuos y contaminantes que se recolectados en la playa fueron clasificados entre los que se pueden reciclar y los que son desechos, mismos que serán donados a tres organizaciones diferentes y a mujeres que reciclan a través de Recycle Honduras que están apoyando en esta iniciativa de Cipotes.
El Instituto Hondureño de Turismo dijo presente en esta importante actividad de recolección de desechos y residuos plásticos que son una amenaza para nuestros ecosistemas en conjunto con los organizadores de Cipotes Honduras y el apoyo brindado por la Unión Europea, el Centro de Estudios Marinos (CEM) y la empresa privada.
Este esfuerzo no solo busca limpiar las playas, sino también generar conciencia sobre la importancia de nuestros ecosistemas y la vida marina, para seguir creando un impacto positivo en nuestro medio ambiente y preservar cada especie.