Mahogany Bay obtiene el galardón Bandera Azul Ecológica por su aporte a la adaptación y mitigación del cambio climático
La ministra de Turismo, Yadira Gómez, hizo entrega oficial del galardón Bandera Azul Ecológica al puerto de cruceros Mahogany Bay en Roatán, Islas de la Bahía, por su labor en beneficio de la ecología y preservación de los recursos naturales.
Bandera Azul Ecológica es un proyecto impulsado por el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), quien busca la formación de comités locales para concientizarlos y tomar acciones para lograr la adaptación y mitigación del cambio climático.
La gerente de operaciones de Mahogany Bay, Elena Gonzáles, dio a conocer que este premio es el resultado de seis años de constante trabajo, implementando diversos proyectos en términos de reforestación, manejo de residuos sólidos y calidad del agua potable y marina.
La entrega de estos reconocimientos impulsan a Honduras como destino turístico, tal como lo mencionó la ministra Gómez, “si no conservamos los recursos naturales, no podemos tener turismo”. Empresas como la línea de cruceros Carnival cuentan con políticas medio ambientales estrictas, mostrando interés en compartir ideas y la firma de consensos con el país para preservar la flora y fauna.
El Programa Bandera Azul Ecológica es implementado en las categorías de playas, centros educativos y espacios naturales protegidos, en los lugares turísticos como Utila, Roatán, Santos Guardiola, en Islas de la Bahía; Trujillo y Santa Fe, en Colón; La Ceiba, El Porvenir y Tela, en Atlántida; Gracias, en Lempira y Lago de Yojoa.