Presidenta Castro inaugura cuartos fríos, únicos en su clase en Centroamérica
La presidenta Xiomara Castro inauguró los primeros cuartos fríos para la exportación e importancia, únicos en su clase en Centroamérica, en el aeropuerto de San Pedro Sula, cuya inversión asciende aproximadamente a más de diecinueve millones de lempiras, financiado con recursos propios generados por el Servicio Aeroportuario Nacional.
Desde hace varios años la terminal de carga aérea de San Pedro Sula se ha consolidado como uno de los principales centros para la exportación en Honduras, encargándose del manejo, almacenamiento y envío de mercancías administrado por Aduanas.
Este crecimiento sostenido refleja una tendencia positiva para la economía del país, subrayando
la importancia del transporte aéreo en la expansión del comercio internacional y su impacto favorable en la economía nacional y el desarrollo turístico del país.
La presidenta se hizo acompañar del viceministro de Turismo, Luis Chévez; el ministro de la Secretaría de Infraestructura, Octavio Pineda; el secretario ejecutivo del Servicio Aeroportuario Nacional (SAN), Ricardo Martínez y el director de Aduanas, Fausto Cálix entre otros funcionarios y representantes del sector privado.