Pasar al contenido principal
Ministra Yadira Gómez

San Juancito nos espera con su feria patronal

Tegucigalpa.- A pocos kilómetros de la capital, se encuentra uno de los pueblos turísticos más hermosos de Honduras, la Aldea de San Juancito, Municipio del Distrito Central, ubicado entre las faldas del Parque Nacional La Tigra. 

San Juancito fue otrora, un enclave minero que albergó a la transnacional estadounidense Rosario Mining Company, el pintoresco pueblo también fue sede de la primera embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, es una villa, que vivió su máximo esplendor hace más de cien años.  

Yadira Gómez

El vistoso lugar ha sobrevivido a los embates económicos y naturales, como la salida de la empresa minera de su territorio, el principal motor económico de su tiempo, así como el paso del Huracán Micht, que destruyó casas y parte de la infraestructura. 

Sus calles angostas y empedradas son testigos mudos de la historia de un pueblo minero que llegó albergar hasta 10 mil trabajadores mineros.  

Yadira Gómez

En la actualidad la principal actividad es el turismo y la agricultura en pequeña escala, una actividad que se pretende recuperar tras el paso de la pandemia de Covid-19.  

Para quienes quieran salir de la rutina de la ciudad, deleitarse de la tranquilidad de un pueblo hermoso, San Juancito los espera, para disfrutar de la hospitalidad de su gente, una exquisita gastronomía y un clima muy agradable. 

Yadira Gómez

El Patronato Pro-Mejoramiento de la Aldea Villa de San Juancito, del Distrito Central, hace cordial invitación a disfrutar de su feria patronal del 23 al 26 de junio, en honor al santo patrón San Juan Bautista, con diferentes actividades para fomentar el turismo local. 

Yadira GómezYadira Gómez