Siete hondureños tuvieron el privilegio reforzar sus conocimientos en el Diplomado de Turismo Rural Sostenible en el Quindío, Colombia
Como parte del fortalecimiento del desarrollo turístico, el Instituto Hondureño de Turismo y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia brindaron la valiosa oportunidad de otorgar siete becas a hondureños del occidente del país. Entre los beneficiarios se encuentran representantes de Santa Bárbara, Copán Ruinas, Santa Rosa de Copán, Marcala La Paz y Ocotepeque, quienes participaron en el Diplomado de Turismo Rural Sostenible en el Quindío, Colombia, en el corazón del Eje Cafetero.
Durante un mes, los participantes vivieron una experiencia inolvidable de aprendizaje y enriquecedor intercambio cultural y gastronómico. La Gestora de Destino de Santa Rosa de Copán y representante de la Organización de Gestión de Destino (OGD), Heidy Bueso mencionó “Este diplomado nos brindó herramientas esenciales para fortalecer la sostenibilidad turística en nuestras comunidades y generar un impacto positivo a nivel local”
El diplomado, desarrollado en las instalaciones de la Fundación PANACA, fue más que una simple formación teórica. Las aulas vivas del Parque PANACA permitieron aprender de manera práctica a través de giras de campo a pueblos turísticos, donde se intercambiaron conocimientos con emprendedores locales y se conocieron las mejores prácticas en turismo, gastronomía y cultura. Esta experiencia ha dotado de una visión innovadora sobre cómo gestionar y promover nuestros destinos turísticos de manera más inclusiva y sostenible.
Cada lección aprendida fortalecerá los proyectos turísticos en nuestros destinos.
Agradecemos a la Fundación PANACA, a FONTUR y al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia por hacer posible esta transformación profesional.