Día histórico para el turismo en Honduras con la llegada del crucero más grande del mundo, Icon of the Seas
El crucero más grande del mundo, Icon of the Seas, llega a la isla de Roatán, con más de 6,700 pasajeros y 2,700 tripulantes, evidenciando que el Caribe hondureño sigue entre los mejores destinos a nivel mundial.
La ministra de Turismo, Yadira Gómez, que con gran emoción dio la bienvenida a miles de cruceristas junto a demás autoridades municipales, compartió que la llegada del Icon of the Seas, es reflejo del progreso y potencial con el que cuenta Honduras, destacando que el país ofrece experiencias únicas e inolvidables que se mezclan con la calidez y cultura hondureña.
“Es un día histórico para el turismo en Honduras con la llegada del crucero más grande del mundo a la hermosa isla de Roatán; es una gran noticia por la derrama económica y beneficios que traerá a las islas y sin duda que seguiremos recibiendo cruceros de esta talla", manifestó Gómez.
Este crucero propiedad de Royal Caribbean International lanzado hace mes y medio, cuenta con 19 pisos, 20 cubiertas, 40 bares y restaurantes, centros comerciales, siete piscinas, el parque acuático más grande y una amplia variedad de opciones de entretenimiento.
El turismo en Honduras en este Gobierno está experimentando una tendencia positiva: el año pasado hubo un aumento en la llegada de cruceristas, alcanzando 1.4 millones (47.6%). Roatán es una joya del Caribe, que forma parte del segundo arrecife de coral más grande del mundo y con sus playas de arena blanca y aguas cristalinas ofrece un paraíso natural.
Cada semana, más cruceros eligen a Roatán como una parada importante en su itinerario, y esto es una clara indicación del estatus cada vez más prominente que la isla de Roatán ha alcanzado en el panorama turístico del Caribe, gracias al esfuerzo gubernamental, de las autoridades municipales, del sector privado como de las comunidades, convirtiendo a Honduras en un destino seguro e ideal para visitantes de todo el mundo.