El Instituto Nacional de Migración (INM) junto al Instituto Hondureño de Turismo (IHT) presentaron los once nuevos quioscos de control migratorio en el Aeropuerto Internacional de Palmerola
El Instituto Nacional de Migración (INM) junto al Instituto Hondureño de Turismo (IHT) presentaron los once nuevos quioscos de control migratorio en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, con el objetivo de agilizar el proceso de entrada de viajeros nacionales y mejorar la eficiencia de los procedimientos al llegar al país.
En la presentación de los nuevos quioscos estuvieron presentes el director ejecutivo del Instituto Nacional de Migración, Wilson Paz y el viceministro de Turismo, Luis Chévez quien destacó el esfuerzo de Migración.
Estos quioscos utilizan tecnología de reconocimiento dactilar y facial, lo que permitirá a los usuarios hacer un control migratorio más expedito. Asimismo, desde el martes 15 de octubre de 2024, están disponibles para los viajeros nacionales mayores de 21 años.
"Trabajamos de la mano en este proceso para dar facilitación migratoria a todo el visitante incluyendo a los hondureños que utilizan nuestros aeropuertos y el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, continúa invirtiendo en cada uno de los aeropuertos internacionales de nuestro país", destacó el viceministro de Turismo.
Cabe destacar que el uso de estos quioscos es solamente para el control migratorio de los viajeros nacionales, quienes deberán realizar su prechequeo en línea ingresando a prechequeo.inm.gob.hn, para reducir significativamente el tiempo de espera en el área de registro migratorio.