Embajada de Argentina llevó a cabo la celebración del Día Mundial del Malbec
El día de ayer la Embajada de Argentina llevó a cabo la celebración del Día Mundial del Malbec, la uva insignia con la que se ha presentado la República de Argentina a nivel mundial con su vino; hermanando sabores, gustos y culturas al incluir también en la celebración al cacao, que es también parte histórica de Honduras.
Dicho evento se celebró en el centro histórico de la capital, con el apoyo del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras (SECAPPH), y la Empresa de Correos de Honduras (HONDUCORHN).
En el festival hubo folclore y tango, exquisito vino argentino y todos los grandiosos productos derivados del cacao presentados por emprendedores catrachos haciendo una tarde cultural-gastronómica inolvidable.
Por la noche se hicieron presentes el embajador de Argentina en Honduras, Pablo Vilas, autoridades de diferentes secretarías, embajadores, emprendedores, medios de comunicación e invitados especiales.
La viceministra de Turismo, Reizel Vilorio, expresó que esta es la primera de muchas exposiciones en las que se llevarán de la mano el vino argentino y el cacao, resaltando este último, que ha posicionado a Honduras a nivel mundial, generando divisas y convirtiendo al país en un maravilloso destino turístico para aquellos amantes del chocolate que deseen conocer el proceso de elaboración del mismo y su historia.