Pasar al contenido principal
Luis-Chevez

Honduras promociona sus destinos turísticos con el “B2B, B2C Mix” en Guatemala

Con el propósito de incrementar la llegada de visitantes guatemaltecos a Honduras, un grupo de empresarios del turismo en conjunto con el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), desarrollaron el evento “B2B, B2C MIX” en Paseo Cayalá, Guatemala.

El B2B es una plataforma de negociación más personalizada entre empresarios hondureños y guatemaltecos del sector turismo, que permite establecer relaciones comerciales entre ambas naciones y promocionar los destinos turísticos en el mercado internacional, previo al feriado bancario en Guatemala.

El programa del evento incluye además de la rueda de negocios, un coctel de bienvenida, presentación de país, degustación guiada de café y de gastronomía típica de Honduras; además en dicho evento se hizo el lanzamiento de la campaña "Honduras, andá a conocerla” con el objetivo de impulsar y dar a conocer todas las riquezas naturales y culturales de Honduras.

Yadira-Gomez

Honduras cuenta con una gran variedad de opciones para sus visitantes que van desde playas y sitios de buceo de clase mundial en Roatán y Utila, riqueza arqueológica en Copán Ruinas, naturaleza, aventura y cultura viva en La Ceiba, historia colonial en Comayagua, rica gastronomía en Gracias y Santa Rosa de Copán y más de 15 pueblos con encanto incluyendo la hermosa ruta Lenca.

Este evento es una oportunidad única para empresarios y tour operadores del sector turismo en Honduras y Guatemala, ya que permite promocionar y comercializar sus destinos turísticos de una manera personalizada y directa a potenciales clientes.

El viceministro del IHT, Luis Chévez expresó que esta oportunidad significa “acercar al sector turismo del país al mercado guatemalteco, que es el tercero de importancia para Honduras y con un enorme potencial de crecimiento”.

Ricardo-Martinez