La presidenta Xiomara Castro inspeccionó hoy las zonas afectadas por las lluvias en el departamento de Valle
La presidenta Xiomara Castro inspeccionó hoy las zonas afectadas por las lluvias en el departamento de Valle y comprometió al titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Mauricio Ramos, a dragar el cauce del Río Goascorán, construir un puente y pavimentar un tramo de 18 kilómetros de carretera.
Según el ministro de infraestructura tendría un costo aproximado entre 230 y 300 millones.
A esto habría que sumar unos 150 millones que costaría la construcción del puente que piden las comunidades.
Acompañada de su secretario privado Héctor Manuel Zelaya, ministros, diputados y alcaldes, la mandataria hizo un recorrido por las comunidades dañadas de Alianza, para evaluar y tomar las medidas del caso en el marco del recién aprobado decreto de emergencia.
En la aldea de El Cubulero, Alianza, la presidenta tuvo una reunión abierta con las fuerzas vivas de unas 15 comunidades que le expusieron las necesidades más urgentes, como resultado de los daños a decenas de viviendas y zonas productivas.
“Si hay algo que nos caracteriza a este gobierno es que no venimos a ofrecer cosas que no vamos a cumplir, pero también es importante que el pueblo sepa las condiciones en que hemos recibido el gobierno, muy precarias, pero tenemos todo un compromiso para solventar los problemas”, expresó la mandataria.
La presidenta aprovechó su visita al sur para juramentar a Edith Marisela Figueroa como nueva ministra de la Red Solidaria y anunció la entrega del Bono de la Tercera Edad y el Bono de la Discapacidad.