San Pedro Sula celebró por primera vez el Día Nacional del Pollo Chuco
A partir de este año se conmemorará cada 28 de enero, el Día Nacional del Pollo Chuco en la capital industrial.
En dicho festival, que se realizó el sábado 28 y domingo 29 de enero, participaron 10 polleras icónicas de la capital industrial en el que asistieron más de 25,000 personas para degustar de ese platillo autóctono que trae sus orígenes en el departamento de Cortés, específicamente en el municipio de La Lima.
El nombre de pollo chuco se debe a su preparación que lleva muchas variedades de salsas, además de repollo, encurtidos junto a una cama de tajadas de banano verde y el pollo frito que lo convierte, en un verdadero, curioso y exquisito manjar para los gustos más exigentes, comentó Juan Solano, organizador del evento Pollo Chuco 504.
Además, explicó que esta es la segunda edición del festival que se realizó en 2020, pero es la primera vez que se conmemora como el Día Nacional del Pollo Chuco.
"Estamos contentos de participar como Instituto Hondureño de Turismo y ser parte de esta importante celebración para la ciudad de San Pedro Sula", manifestó el asesor del IHT, Carlos Gómez.
Asimismo, Juan Solano y Manuel Araque, organizadores del evento, expresaron que ha sido un festival sin fines de lucro y una fiesta de sabor que contó con el apoyo de la población de San Pedro Sula y patrocinadores como la Alcaldía Municipal y el Gobierno a través del IHT.
También, se decidió que se realizará este festival del pollo chuco en Tegucigalpa para apoyar las peticiones de varias polleras de la capital, que vieron esta actividad un verdadero éxito.